En esta entrada me dispongo a hablar de tres películas con temática semejante. Las tres están basadas en hechos reales y en ellas podemos ver como individuos completamente diferentes consiguen el éxito gracias a sus conocimientos informáticos.
La primera de la que voy a hablar es de "Hackers 2". Esta película habla sobre uno de los hackers más conocidos de América. Kevin Mitnick es perseguido por la policía tras conseguir hackear uno de los sistemas más importantes de ésta. Durante toda la película podemos ver como tras varias artimañas como hacerse pasar por distintos empleados consigue acceder a los sistemas que quiere hackear, hasta que topa con Tsutomu Shimomura que le pone las cosas difíciles. Mitnick accede al ordenador de Shimomura y consigue acceder a un programa llamado "contemp". Durante toda la película podemos ver con que facilidad se pueden burlar la seguridad de la gente.
La segunda película es "la red social". Esta película está basada en el nacimiento de Facebook. Mark Zuckerberg, movido tras la ruptura con su novia, decide crear gracias a una idea de los gemelos Winklevoss, una red social para Harvard con el fin de ligar. Durante toda la película podemos ver el desarrollo del protagonista que pasa de ser un estudiante más de Harvard a ser alguien popular. La avaricia juega un importante papel en esta película debido al enfrentamiento con los gemelos y con Harvard por la idea. A pesar de todo esto Mark Zuckerberg ha conseguido ser uno de los jóvenes más ricos del mundo gracias su red social que ha llegado a todos los rincones del planeta.
"Piratas de Silicon Valley" cuenta la historia del nacimiento de Apple y Microsoft. La trama comienza con el famoso anuncio de Apple basado en la novela "1984" intentando resumir la filosofía de Apple que es el claro protagonista de la trama. Esta película nos ofrece la transformación de los protagonistas, los cuales se nos presentan en pricipio como unos humildes estudiantes que gracias a sus conocimientos informáticos evolucionan en exitosos empresarios movidos por la envidia y la codicia. en esta película Martyn Burke nos muestra en los 95 minutos de duración la evolución de la sociedad gracias a las nuevas tecnologías a la vez que hace que nos planteemos las actitudes egoístas que se llevan a cabo para alcanzar el éxito. Sin duda alguna es una gran película sobre los dos gigantes de la informática.